Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardaron una cría de ocelote que fue encontrada merodeando una milpa en el estado de Hidalgo.
Una asociación civil alertó del avistamiento de la cachorra de la especie Leopardus pardalis en la zona y solicitó ayuda a la Profepa para su resguardo temporal.
La felina tiene aproximadamente 1.5 meses de edad, pesa 512 gramos, mide 34 centímetros y no presenta lesiones aparentes.
La dependencia federal se encargará de su resguardo temporal hasta que se determine cuál será su destino final.
El ocelote es una especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, la captura de ejemplares para su comercialización y la cacería ilegal.
La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades
Cristóbal León Campos
El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h
La Jornada