Cazador mexicano muere embestido por un búfalo en Argentina

Mario Alberto Canales Najjar estaba con un grupo de amigos en la provincia de Entre Ríos
Foto: Facebook Federación Mexicana de Caza

El presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, falleció en la provincia de Entre Ríos, Argentina, tras ser embestido por un búfalo que no murió luego de recibir un disparo por parte del cazador.

Medios argentinos reportaron que Canales Najjar se encontraba cazando en una zona donde no hay señal para teléfonos móviles. El mexicano disparó en una ocasión al animal de pesaba alrededor de una tonelada, pero tras recibir el primer impacto, el búfalo atacó y le causó diversas fracturas.

El cazador de 64 años murió el pasado viernes a causa de las heridas que le ocasionó el animal, que fue sacrificado a tiros en el lugar por los compañeros de Canales Najjar.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, la fiscalía de la provincia de Entre Ríos anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido, sobre todo, lo referente a los permisos de caza en Punta Caballo, zona donde ocurrieron los hechos.

Canales Najjar se encontraba de cacería con un grupo de amigos mexicanos, quienes pagaron a un guía para que llevara a Punta Caballo.  

La Federación Mexicana de Caza difundió en redes sociales sus condolencias por la muerte del cazador.

De igual forma, el presentador canadiense de programas de caza Jim Shockey compartió en Facebook un mensaje para lamentar los hechos.

“Dicen que los cazadores nunca mueren... simplemente se adentran más en el bosque”. 

 

Foto: Jim Shockey

 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte