El presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, falleció en la provincia de Entre Ríos, Argentina, tras ser embestido por un búfalo que no murió luego de recibir un disparo por parte del cazador.
Medios argentinos reportaron que Canales Najjar se encontraba cazando en una zona donde no hay señal para teléfonos móviles. El mexicano disparó en una ocasión al animal de pesaba alrededor de una tonelada, pero tras recibir el primer impacto, el búfalo atacó y le causó diversas fracturas.
El cazador de 64 años murió el pasado viernes a causa de las heridas que le ocasionó el animal, que fue sacrificado a tiros en el lugar por los compañeros de Canales Najjar.
De acuerdo con la información difundida por medios locales, la fiscalía de la provincia de Entre Ríos anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido, sobre todo, lo referente a los permisos de caza en Punta Caballo, zona donde ocurrieron los hechos.
Canales Najjar se encontraba de cacería con un grupo de amigos mexicanos, quienes pagaron a un guía para que llevara a Punta Caballo.
La Federación Mexicana de Caza difundió en redes sociales sus condolencias por la muerte del cazador.
De igual forma, el presentador canadiense de programas de caza Jim Shockey compartió en Facebook un mensaje para lamentar los hechos.
“Dicen que los cazadores nunca mueren... simplemente se adentran más en el bosque”.

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya