Cazador mexicano muere embestido por un búfalo en Argentina

Mario Alberto Canales Najjar estaba con un grupo de amigos en la provincia de Entre Ríos
Foto: Facebook Federación Mexicana de Caza

El presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, falleció en la provincia de Entre Ríos, Argentina, tras ser embestido por un búfalo que no murió luego de recibir un disparo por parte del cazador.

Medios argentinos reportaron que Canales Najjar se encontraba cazando en una zona donde no hay señal para teléfonos móviles. El mexicano disparó en una ocasión al animal de pesaba alrededor de una tonelada, pero tras recibir el primer impacto, el búfalo atacó y le causó diversas fracturas.

El cazador de 64 años murió el pasado viernes a causa de las heridas que le ocasionó el animal, que fue sacrificado a tiros en el lugar por los compañeros de Canales Najjar.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, la fiscalía de la provincia de Entre Ríos anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido, sobre todo, lo referente a los permisos de caza en Punta Caballo, zona donde ocurrieron los hechos.

Canales Najjar se encontraba de cacería con un grupo de amigos mexicanos, quienes pagaron a un guía para que llevara a Punta Caballo.  

La Federación Mexicana de Caza difundió en redes sociales sus condolencias por la muerte del cazador.

De igual forma, el presentador canadiense de programas de caza Jim Shockey compartió en Facebook un mensaje para lamentar los hechos.

“Dicen que los cazadores nunca mueren... simplemente se adentran más en el bosque”. 

 

Foto: Jim Shockey

 


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México