The Trevor Project: Prevención de suicidios de la comunidad LGBTTTI

Los servicios gratuitos de atención en crisis se activaron en México esta semana
Foto: The Trevor Project

La estrategia de prevención del suicidio que ha dado resultados en Estados Unidos se activó esta semana en México para atender de forma gratuita 24/7 a todas las personas de la comunidad LGBTTTI.

The Trevor Project consiste en servicios digitales de atención en crisis para juventudes, esto quiere decir que las personas interesadas pueden solicitar ayuda a través del portal oficial, vía WhatsApp al número 5592253337 y también por medio de mensajes de texto al escribir la palabra “Comenzar” al número 67676.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Durante la presentación del servicio, el equipo de The Trevor Project destacó que la organización tiene 24 años de experiencia ofreciendo ayuda en la prevención del suicidio y aseguró que cuentan con personal capacitado para atender todo tipo de crisis, especialmente aquellas que tienen que ver con pensamientos suicidas.

“Trevor está aquí para ayudar y ser una red de apoyo inclusivo. Estamos con y para todas las juventudes LGBT+ de todos los orígenes e identidades”, señaló Edurne Balmori, directora de The Trevor Project.

Los presentadores destacaron que los servicios de la organización no sustituyen la terapia sicológica, pero sí son una herramienta de acompañamiento durante una crisis gracias a que el personal está capacitado con un protocolo avalado por la Asociación Americana de Suicidología.

Todos los servicios son gratuitos y se ofrecen en español. 
 

Lee también: Celebran la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en el Senado


Lo más reciente

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo

La víctima sufrió 72 lesiones y mutilaciones en diversas partes del cuerpo

La Jornada

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo