The Trevor Project: Prevención de suicidios de la comunidad LGBTTTI

Los servicios gratuitos de atención en crisis se activaron en México esta semana
Foto: The Trevor Project

La estrategia de prevención del suicidio que ha dado resultados en Estados Unidos se activó esta semana en México para atender de forma gratuita 24/7 a todas las personas de la comunidad LGBTTTI.

The Trevor Project consiste en servicios digitales de atención en crisis para juventudes, esto quiere decir que las personas interesadas pueden solicitar ayuda a través del portal oficial, vía WhatsApp al número 5592253337 y también por medio de mensajes de texto al escribir la palabra “Comenzar” al número 67676.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Durante la presentación del servicio, el equipo de The Trevor Project destacó que la organización tiene 24 años de experiencia ofreciendo ayuda en la prevención del suicidio y aseguró que cuentan con personal capacitado para atender todo tipo de crisis, especialmente aquellas que tienen que ver con pensamientos suicidas.

“Trevor está aquí para ayudar y ser una red de apoyo inclusivo. Estamos con y para todas las juventudes LGBT+ de todos los orígenes e identidades”, señaló Edurne Balmori, directora de The Trevor Project.

Los presentadores destacaron que los servicios de la organización no sustituyen la terapia sicológica, pero sí son una herramienta de acompañamiento durante una crisis gracias a que el personal está capacitado con un protocolo avalado por la Asociación Americana de Suicidología.

Todos los servicios son gratuitos y se ofrecen en español. 
 

Lee también: Celebran la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en el Senado


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape