Acuerdan IMSS y SNTSS incremento salarial del 7.5 por ciento

Se beneficiará a más de 450 mil trabajadores
Foto: Twitter @LuisaAlcalde

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron el convenio por revisión salarial 2022, el cual representa un incremento global del 7.5 por ciento que beneficia a más de 450 mil trabajadores.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el incremento de trabajadores asegurados debe estar “acompañado de un crecimiento de nuestra capacidad de atención principalmente en términos de recursos humanos, que es lo más valioso que tiene el Seguro Social”.

La negociación, añadió, también comprende la creación de mil 498 plazas para el programa IMSS-Bienestar y 5 mil 605 para el Régimen Ordinario, así como la cobertura de 22 mil plazas vacantes, particularmente en las áreas de atención médica del Primer y Segundo Nivel.

El convenio fue signado por el director del IMSS, y el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y estará vigente a partir del 16 de octubre próximo y hasta el 15 de octubre del 2023.

En su mensaje, Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, destacó que se trata de una revisión salarial histórica, al acordar un aumento significativo para la base trabajadora.

Aseguró que la reforma laboral de 2019 “impregna de un aire fresco a las relaciones entre patrones y organizaciones gremiales”.

El dirigente sindical reconoció al director del Instituto Zoé Robledo, por su compromiso para cubrir las plazas vacantes y la generación de nuevas, lo que va encaminado a potencializar los servicios médicos y administrativos que ofrece el IMSS.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León