Jorge A. Pérez Alfonso
El estado de Oaxaca se convirtió este jueves en la primera entidad en avalar la reforma constitucional por la cual se amplía hasta el 2028 la presencia del Ejército mexicano en tareas de seguridad, esto luego de que el congreso local avalara la reforma constitucional con 33 votos a favor.
En sesión extraordinaria realizada en el recinto legislativo, los legisladores del partido Morena fueron apoyados por los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y el local Unidad Popular con quienes ha formado alianzas en los últimos procesos electorales, pero además a esta votación se unió la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con esto, los integrantes de la 65 legislatura local aprobaron que más Fuerzas Armadas continúen realizando trabajos de seguridad pública en territorio mexicano, en contra de esta propuesta se manifestaron los diputados de la fracción del Partido Acción Nacional.
Lee: Aprueba Senado ampliar a 2028 rol de FA en seguridad
Edición: Estefanía Cardeña
El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad
La Jornada
Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende
Ap
Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país
Sputnik
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp