Rubén Villalpando
La noche del jueves fue ejecutada la ex fiscal de feminicidios Sully Ponce Prieto cuando conducía su vehículo, en compañía de un hombre al que acababa de liberar de los separos de la Fiscalía Zona Norte de Ciudad Juárez. El hombre resultó herido y otro más murió.
Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmaron que una de las víctimas es la ex fiscal, quien trabajó durante la administración de Patricio Martínez en Chihuahua.
Información dada a conocer por agentes policíacos señala que los hombres armados persiguieron a la pareja y un acompañante por la avenida Paseo Triunfo cuando viajaban en un vehículo.
Antes de llegar a la avenida del Charro, los hombres —armados con fusiles de asalto— lograron darles alcance para rematar a la mujer a bordo del automotor, dejando mal herido al acompañante, de quien se presume era el objetivo del ataque, pues la ex fiscal lo acababa de liberar de los separos de la fiscalía.
El otro fallecido era un escolta, quien al momento de la balacera —ocurrida en la avenida principal Paseo Triunfo de la República, casi intersección con la avenida Del Charro—, descendió del vehículo para hacer frente a los agresores, perdiendo la vida en el enfrentamiento y su cuerpo quedó en el carril confinado del Juárez Bus.
En el lugar se realizó una intensa movilización policíaca de agentes de los tres niveles de gobierno y militares.
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada