Una paliza histórica sobre el Puebla tiene al entrenador del América, Fernando Ortiz, contento, pero no satisfecho.
Las Águilas dieron un paso más rumbo al campeonato que se les ha negado desde el Apertura 2018 al apalear el sábado 5-1 a los poblanos con anotaciones del uruguayo Brian Rodríguez, Henry Martín, el colombiano Roger Martínez, el español Álvaro Fidalgo y Miguel Layún. “Parece que (los periodistas) están más enfocados en la cantidad de goles que hicimos que en cómo jugamos para sacar el resultado”, dijo Ortiz en rueda de prensa. “Me interesa más cómo ellos (los jugadores) pudieron resolver un partido, no la cantidad de goles ni los récords, así que calma, calma, sólo pasamos a semifinales”.
Rodríguez remeció las redes a los 21 minutos, Martín le siguió con un tanto a los 26, Martínez agregó una anotación a los 50, Fidalgo sumó un tanto a los 57 y Layún cerró la goleada con un tanto a los 85 para las Águilas, que avanzaron con un global escandaloso de 11-2. Con los 11 tantos en dos juegos, América impuso un récord de anotaciones para una serie de fase final. Además, la diferencia de nueve goles empata la marca que es de Toluca, que en los cuartos de final del Verano 2000 arrolló 9-0 al Puebla.
Las Águilas ahora tienen 13 triunfos en sus pasados 14 encuentros y no pierden desde la sexta fecha, cuando cayeron ante León.
Monterrey y Toluca también se metieron a semifinales. Los Rayados vencieron 3-0 a Cruz Azul y los Diablos 2-1 (6-4 global) a Toluca.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada