La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designó al general de división piloto aviador diplomado de estado mayor aéreo retirado, Miguel Enrique Vallín Osuna, como nuevo director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) cuyo objetivo primordial será que México recupere la Categoría 1 en aviación.
La designación fue hecha por Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SICT, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el también subsecretario de la SICT informó que el nuevo funcionario sustituye al general en retiro Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien ocupaba la dirección general de la AFAC desde el 1 de febrero de 2021.
Nuño Lara destacó que el sector aeronáutico es dinámico y requiere una adecuada conducción, ya que juega un papel determinante en la economía nacional, además de que en la presente administración se trabaja permanentemente en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y en el fortalecimiento de la industria para procurar servicios accesibles y de calidad a los usuarios, a pesar de las adversidades encontradas.
“El trabajo coordinado entre la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Subsecretaría de Transportes es fundamental y arduo, por lo que estamos seguros de que el resultado será satisfactorio”, apuntó.
Categoría 1, la meta
En tanto, Vallín Osuna destacó que el primer objetivo de su gestión será la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.
“La historia de la Aviación Civil Internacional es de suma importancia, por ello el objetivo primordial es recuperar la Categoría 1, para operar dentro de los estándares internacionales establecidos. Es una necesidad social para poder brindar seguridad a este medio de transporte y es una responsabilidad directa de la autoridad aeronáutica del Estado”, agregó.
Por lo tanto, planteó trabajar en las siguientes directrices: actualización del marco legal, incorporar perfiles profesionales adecuados; trabajo técnico para actualizar estándares en seguridad operacional y seguridad de la aviación civil, combatir la corrupción, así como buscar autonomía técnica, financiera y legal de la AFAC.
Edición: Estefanía Cardeña
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap