Muere el violinista uruguayo Jorge Risi Piccardo en la CDMX

El músico se desempeñó como Concertino Principal de la OCFM
Foto: Facebook Orquesta del Teatro de Bellas Artes

El violinista uruguayo Jorge Risi Piccardo, quien tuvo una destacada trayectoria en México, falleció hoy, lunes 17, a los 82 años en la Ciudad de México. En el país se desempeñó como Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en los períodos 1981/1982 y 1993/1994.

En su cuenta de Twitter, la OFCM lamentó el sensible fallecimiento del violinista y pedagogo uruguayo. Agregó: "Deja un legado invaluable de formación y docencia en la escena musical mexicana". El músico fue uno de los más destacados durante su trayectoria en la OFCM, además de ser un maestro inigualable en la enseñanza del violín.

El Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), de Uruguay, publicó en su cuenta oficial: “Lamentamos la triste noticia del fallecimiento del maestro Jorge Risi, una persona central en el desarrollo de las últimas décadas de nuestra institución. Fue presidente del Sodre, director de la Orquesta y concertino, pero sobre todo fue un querido maestro”.

Jorge Risi Piccardo fue ex guerrillero en el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros; fue también titular del área de violín de Instrumenta Verano Oaxaca 2005.

La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana (UP), donde Risi fue académico, lamentó el deceso: "Fue fundamental para la formación de muchos violinistas en toda Latinoamérica".

Es velado en J. García López Casa Coyoacán.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración