El América, que lucía como un equipo imparable, tendrá que remontar para alcanzar la final del torneo Apertura de la Liga Mx.
El uruguayo Leonardo Fernández participó en un gol y anotó otro el miércoles por el Toluca, que le puso fin a una racha de 14 partidos sin derrota del conjunto capitalino, al que doblegaron por 2-1 en la ida de su serie semifinal.
Fernández mandó un centro al área y el zaguero Haret Ortega aprovechó una pifia del portero Guillermo Ochoa para marcar el primer tanto del partido a los 23. A los 40, convirtió un penal para sentenciar la victoria. “Estamos tranquilos porque enfrente hay un gran rival, el líder, el que metió más goles”, dijo el entrenador, Ignacio Ambriz.
Los Diablos Rojos, que terminaron en el sexto puesto de la tabla, consiguieron su quinto triunfo consecutivo y ahora cualquier empate les daría el pase a la final del campeonato. Toluca busca ponerle fin a una sequía de títulos que se remonta al Clausura del 2010, cuando alzó la décima corona en su historia.
El encuentro de vuelta será mañana sábado, a partir de las 20:06 horas (T.V.: Tudn), en el Estadio Azteca. Al día siguiente, en duelo que comenzará a la misma hora (Fox Sports), Monterrey y Pachuca definirán al otro finalista en la Sultana del Norte.
“La sensación es que la serie está más viva que nunca con ese gol de diferencia”, apuntó el entrenador del América, Fernando Ortiz. “Necesitamos que se haga sentir el Azteca. Porque necesitamos un gol”.
Edición: Ana Ordaz
La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades
Cristóbal León Campos
El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h
La Jornada