Pachuca elimina a Monterrey y se enfrenta en la final a Toluca

La ida del cierre de la Liga Mx será el jueves y la vuelta el domingo
Foto: Afp

Alberto Aceves

El Pachuca derrotó como visitante al Monterrey en la semifinal de vuelta (0-1) y consiguió su pase a la final de la Liga Mx, gracias a un global de 6-2 que los acerca a la conquista de un nuevo campeonato. Su siguiente y último rival será el Toluca en una serie a ida y vuelta (jueves y domingo).

Un puñado de atajadas espectaculares del portero Oscar Ustari le negaron a los Rayados la posibilidad de soñar con la remontada. En los duelos individuales, los seleccionados Luis Chávez y Erick Sánchez no compitieron contra los argentinos Maxi Meza y Matías Kranevitter, muy superiores en la recuperación de la pelota. Mismo caso de Romario Ibarra y Paulino de la Fuente en las laterales.

Pero los principales problemas del Monterrey fueron en ataque. Hubo momentos en que los Rayados atacaron con al menos cuatro jugadores, desde delanteros hasta mediocampistas, sin poder reflejar en los cartones el poderío que presumieron durante la fase regular.

Tras las fallas de Funes Mori, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre, Luis Romo y Meza sumaron intentos sin éxito frente al arco defendido por Ustari.

Aunque fueron mejores, la impaciencia empezó a detonar silbidos de sus aficionados. De la misma manera que lo hizo el Toluca en su serie contra el América, el Pachuca siguió su propio manual para defender.

 

Lee: Toluca elimina al América y es primer finalista del Apertura 2022

 

No conforme con las salvadas del inicio, Ustari se agigantó al detener un remate de Berterame en el borde del área chica, luego de un centro pasado a segundo poste. Era tal la desesperación de los regiomontanos de celebrar un gol que en la siguiente jugada, en la que el 9 de Rayados estrelló su disparo en el poste, se activaron los fuegos artificiales por error.

Ya en tiempo de compensación, una barrida de Sebastián Vargas dentro del área provocó un penal sobre Avilés Hurtado. El colombiano disparó con potencia y venció al portero Esteban Andrada (90), gritando hacia las gradas la eliminación de los Rayados, su ex equipo.

Como consecuencia, llovieron vasos con líquido al terreno de juego y los seguidores albiazules despidieron al colombiano con reproches, a la par de quienes fueron sus compañeros.

Ahora, los Tuzos se medirán con el Toluca, el jueves y domingo, en su segunda definición por el título de manera consecutiva bajo el mando de Guillermo Almada.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración