Durante un cateo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Chalco, Estado de México, autoridades encontraron a un león africano en pésimas condiciones que tuvo que ser trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.
Elementos de la FGR alertaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la presencia de un felino de aproximadamente 4 años, el cual se encontraba en mal estado físico.
A través de redes sociales la Profepa detalló que el león estaba desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad y con alopecia, es decir, falta de melena.
El animal se encontraba bajo un techo de lámina y un bebedero de metal que no tenía agua.
“Para garantizar las mejores condiciones para el ejemplar, con el apoyo de médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec de la CDMX, se realizó la contención química del felino para su traslado a una UMA con las instalaciones adecuadas para la recepción del ejemplar”, detalló la Profepa.
Ambas instancias del gobierno federal darán seguimiento al caso e investigarán el delito de posesión y daño a la vida silvestre.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada