Laura Gómez Flores
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, al tomar conocimiento de una denuncia hecha en redes sociales, por la posible comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una joven, de quien se desconoce su edad, ocurrido al interior del restaurante bar Hookah, ubicado en Lomas de Santa Fe, en la alcaldía de Cuajimalpa.
La agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas giró instrucciones a policías de investigación a fin de llevar a cabo las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima.
La dependencia exhortó a la agraviada y a su familia a presentar la denuncia correspondiente, por los hechos, posiblemente ocurridos el pasado 21 de octubre en el citado establecimiento comercial, a efecto de que sean atendidas por un grupo multidisciplinario, así como para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicológico.
Por lo pronto, el inmueble ya fue asegurado por la fiscalía, instancia que investiga la presunta comisión del delito de privación ilegal de la libertad
Hallada en un baño
De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, una mujer señaló que su hija acudió el viernes al restaurante bar Hookah, ubicado en la zona de Contadero, donde horas después fue hallada inconsciente dentro de un baño que es usado como bodega, bajo el influjo de alguna sustancia, posiblemente con fines de abuso.
La mujer señaló que llevó a su hija a un hospital para realizarle pruebas toxicológicas, pero los exámenes salieron negativos a algún estupefaciente, aunque la doctora le dijo que probablemente fue adormecida con escopolamina, que es una sustancia psicoactiva que produce sueño.
El restaurante, en un comunicado, negó “categóricamente que el establecimiento o los colaboradores que laboran en éste, se presten o faciliten relación alguna con cualquier situación que pueda poner en riesgo o en peligro la integridad física o moral de persona alguna, sobre todo de su clientela.
“Nuestra visión como empresa es y ha sido siempre la de crear espacios seguros para que nuestros clientes puedan disfrutar en un entorno seguro”, señaló.
Irregularidades en el bar
En horas de la madruga de este miércoles y tras una verificación administrativa las operaciones del restaurante bar Hookah fueron suspendidas. Se trató de un operativo conjunto en el que participaron 40 elementos del Grupo Especial de la Policía Auxiliar, y personal del Instituto de Verificación Administrativa.
La diligencia, fue encabezada por el propio alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien confirmó más tarde en redes sociales que el comercio fueron suspendidas las actividades y su administración enfrenta diversas sanciones económicas.
Entre las irregularidades se detectó que el bar no cuenta con el programa interno de protección civil, carece de buen funcionamiento de cámaras de seguridad y algunos señalamientos están colocados incorrectamente
“La fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, señaló el munícipe.
El alcalde anunció que pondrá en marcha el programa Red Fiesta Segura para la protección de los usuarios de los establecimientos.
Antes, dijo estar en contacto con los familiares de la víctima al señalar que “ estos hechos no quedarán impunes, actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan”.
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada