El municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, logró imponer un récord mundial con la catrina más grande del mundo; la monumental pieza alcanza 23 metros de altura y fue inaugurada el pasado jueves 27 de octubre.
Autoridades locales erigieron la figura con esperanza de superar la instalada en 2015 en Zapotanejo, que medía 18.77 metros de altura; y lo han conseguido, según indicó el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta en redes sociales.
“¡LO HICIMOS! Puerto Vallarta acaba de romper el RÉCORD MUNDIAL GUINNESS ™ por la Calavera Catrina más Alta, Estamos orgullosos de seguir con nuestras costumbres y encumbrar a nuestro país. ¡Gracias por ser parte de esta historia!”
La escultura, elaborada por más de 50 artesanos encabezados por la artista Alondra Muca, está inspirada en la leyenda de La Llorona.
El fotógrafo local Armando Miranda documentó la instalación de la catrina en un video que puedes ver en este enlace.
La catrina fue colocada en el faro del malecón y forma parte de las celebraciones de Día de Muertos en el municipio jalisciense.
Alfredo Arista Rueda, representante de los Guinness World Records, fue el encargado medir la catrina; lo hizo este miércoles por la noche en presencia del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, José Arce Aréchiga, y de César Bernal Santana, maestro en evaluación, quienes actuaron como testigos.
A la cita acudieron cientos de habitantes del puerto y las autoridades locales, quienes recibieron el reconocimiento
Edición: Mirna Abreu
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada