Con alrededor de 68 metros de altura y ubicada en la zona de la Comarca Lagunera, la réplica de la Torre Eiffel permite a los visitantes apreciar la estructura más icónica de París, Francia.
Se trata de un regalo sorpresa hecho en 2007 por la comunidad francesa al municipio de Gómez Palacio, Durango.
La réplica fue construida en el mismo municipio por diversos herreros de la zona, quienes fueron trabajando algunas secciones por separado para después unir toda la estructura.
La Torre Eiffel mexicana se encuentra en el cruce de la Calzada Francisco González de Vega y el Bulevar Miguel Alemán.
La pieza es considerada una de las mejores réplicas de la Torre Eiffel de todas las existentes en países como Japón, Brasil, Australia y en la misma Francia, al ser una copia más exacta que el resto.
El regalo fue otorgado en agradecimiento por el recibimiento que Durango le ha dado a los franceses.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero