Angeles Cruz Martínez
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizará el registro de parejas del mismo sexo que vivan en concubinato, a fin de que tengan acceso al Seguro de Enfermedades y Maternidad y a la pensión por viudez.
Hasta ahora, este derecho estaba limitado a quienes contraen matrimonio por el civil y en el Seguro Social se ha cumplido desde 2014.
En un mensaje enviado a través de sus cuentas en redes sociales, Zoé Robledo, director del organismo, señaló que la decisión de afiliar también a las parejas que viven en concubinato tiene el objetivo de salvaguardar la inclusión y la no discriminación.
Es necesario adaptarse y avanzar en la cobertura de nuevos derechos, nunca es tarde para hacerlo, indicó el funcionario, quien también resaltó que transcurrieron más de 12 años para que el matrimonio igualitario sea legal en todo el país, luego de su aprobación ayer en Tamaulipas, último que faltaba.
Lee: Las primeras parejas homosexuales en casarse en México aún exigen derechos
Edición: Laura Espejo
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp