Las aduanas de Hong Kong se incautaron de 1.8 toneladas de metanfetamina procedente de México en botes de agua de coco, de un valor de 140 millones de dólares, anunciaron el sábado las autoridades.
Los aduaneros descubrieron esta gran cantidad de metanfetamina líquida escondida en botes de agua de coco destinados a Australia
Los envíos "de agua de coco procedentes de México son muy inusuales (…) la última vez fue en 2016 y solo pesaba seis kilos", explicó Fong Heung-wing, un responsable de las aduanas, precisando que el tamaño de la carga levantó sospechas.
También te puede interesar: Incautan en Hong Kong metanfetamina enviada de México a Australia
"Pensamos que la metanfetamina líquida, de gran pureza, procede de América Latina. Ahí fue empaquetada y enviada a través de un trayecto tortuoso para ser luego enviada a Australia" declaró el comisario Lee Ka-ming.
La carga procede muy probablemente de una amplia red de narcotráfico, según las autoridades hongkonesas, que están confrontadas a crecientes incautaciones de droga que implican a la metanfetamina.
De momento no se han producido detenciones.
El contrabando, de un valor de 140 millones de dólares, se halló en un contenedor y fue identificado con rayos x el domingo pasado.
Edición: Emilio Gómez
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada