Verstappen se lleva la 'pole' del GP de México; ‘Checo’ saldrá cuarto

El holandés buscará convertirse en el primer piloto con 14 triunfos en una temporada
Foto: Afp

El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull y flamante bicampeón de la Fórmula 1, logró la pole position del Gran Premio de México este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Tras conseguir su sexta pole de la temporada y la 19 de su carrera, el domingo Verstappen saldrá por delante del británico George Russell, de Mercedes, segundo de la parrilla de salida.

El también británico Lewis Hamilton, el otro piloto de Mercedes, quedó en tercera posición y compartirá línea de salida con el mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, que fue cuarto.

Al comienzo de la clasificación, el termómetro marcaba una temperatura de 24 grados centígrados en el ambiente, pero en el asfalto del circuito era de 49,5 grados. La tarde estaba soleada y con el cielo despejado, aun así había un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, que no se presentó durante la serie.

 

Lee: Todo listo para el Gran Premio de México 2022

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema