Asesinan a ex candidato a la alcaldía de Juchique, Veracruz

Daniel Portilla Gurmencindo fue aspirante del PAN-PRD en 2021
Foto: facebook.com/gobiernohonesto

Eirinet Gómez

La noche del viernes fue asesinado el ex candidato de la alianza PAN-PRD (2021) a la alcaldía de Juchique de Ferrer, Daniel Portilla Gurmencindo. Por este crimen, la dirigencia estatal del PRD consideró que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez está “durmiendo en sus laureles y en su burbuja”.

De acuerdo con los informes policiacos, Daniel Portilla Gumecindo –también hermano de la ex alcaldesa de Juchique de Ferrer Lizbeth Portilla Gumecindo– fue asesinado la noche del viernes, en el camino de la comunidad El Ocotillo.

Él participaba en una cabalgata, junto con otros jinetes, cuando en el tramo frente al panteón municipal, fue interceptado por personas armadas que fueron directamente hacia él y realizaron varios disparos en su contra, según los informes. 

El cuerpo sin vida de Daniel Portilla cayó del caballo, y quedó sobre el camino, mientras los agresores huyeron del lugar.

En el sitio no hubo movilización ni despliegue policiaco y un par de horas más tarde elementos de la Policía Municipal acudieron a acordonar la zona, mientras las autoridades competentes llegaban a hacer el levantamiento del cuerpo, según reportes. 

El crimen de Portilla Gumecindo indignó a los habitantes de la localidad, quienes recriminaron la respuesta de la Seguridad Pública de Colipa.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, condenó el asesinato del ex candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Juchique de Ferrer, Daniel Portilla, y pidió a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable hecho.

"El PRD lamenta este terrible acontecimiento, Daniel Portilla fue nuestro candidato de la alianza PAN-PRI y PRD lo lamentamos y pedimos justicia, que no haya impunidad, y este asesinato de alguien que participa en política se suma a muchos otros asesinatos que están ocurriendo en Veracruz. Veracruz tiene una tremenda tasa de inseguridad y el gobierno en sus laureles, en su burbuja, está fuera de control la inseguridad en el estado de Veracruz".
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix