Elba Mónica Bravo
En una fiesta familiar se convierte el Gran Desfile Día de Muertos 2022, con la temática “México el ombligo de la Luna”.
Al grito de “México, México” aplausos, cantos y sonidos de matracas de los miles de visitantes que atiborran Reforma desde el mediodía para tener el mejor lugar transcurre el paso de los al menos 15 carros alegóricos llenos de tradición y color.
En punto de las 17 horas en la Puerta de los Leones de Chapultepec se dio la tercera llamada, tercera, para el arranque de la celebración.
Después de un espectáculo inicial del conjunto de bailarines personificados en flores de cempasúchil y mariposas Monarca arrancó el Gran Desfile al ritmo de Cielito Lindo que entonó la Banda Fuego Azteca de Puebla.
Chicos y grandes se dieron tiempo para maquillarse, ponerse un disfraz, una diadema o cualquier accesorio con motivo del Día de Muertos. La multitud logró colarse en algunas áreas de Reforma que estaban restringidas para el público.
A las 6:33 la vanguardia cruzó por Reforma y Juárez, por lo que Pedro Sánchez, procedente de la colonia Santa Cruz Atoyac, dijo que para él estaba iniciando el espectáculo.
No dejes pasar:
-Flor de cempasúchil, guía para los muertos: Conoce su historia
-De hornos caseros a Starbucks: Así se ha transformado el pan de muerto
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel