'Checo' en el podio del GP de México: Queda en tercero; Verstappen gana

Lewis Hamilton (Mercedes) ocupa el segundo lugar
Foto: Ap

Con información de Europa Press, Efe y La jornada 

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) logró su decimocuarta victoria de la temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio de México, el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) quedó en tener lugar y el podio fue completado por Lewis Hamilton (Mercedes) en segundo. 

Verstappen, campeón del mundo hace tres semanas en Suzuka, aún tenía ganas de más y en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a lograrlo como el año pasado e hizo historia en el Mundial. 

Checo Pérez quedó cerca de conseguir la primera victoria de un mexicano en Fórmula 1 ante la gran afición en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero volvió a subir al podio en tercer lugar y ascendió al segundo lugar provisional del campeonato,

 

Foto: Luis Castillo

 

Ante el éxito de la séptima edición del Gran Premio de México, la organización presentó los carteles de la edición de 2023, que se realizará del 27 al 29 de octubre y esta semana se darán detalles sobre la venta de boletos para el México GP 2023.


Verstappen, rompiendo récords

Max Verstappen se declaró este domingo feliz por romper el récord de victorias para un piloto en una temporada en la Fórmula 1 al llegar a 14 en el Gran Premio de México, pero dijo que no se relajará en las dos carreras que quedan en la temporada.

"Ha sido un año increíble, lo disfrutamos, pero vamos por más", afirmó el bicampeón del mundo, tras ganar por cuarta vez México y afianzarse como el que más triunfos ha obtenido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto, de 25 años, explicó que la estrategia que su equipo aplicó en las llantas fue una de las claves para quedar en el primer lugar, por encima de Lewis Hamilton y de su compañero, Checo Pérez.

"Tuvimos que cuidar los neumáticos porque tuvimos un tiempo largo los neumáticos medios", comentó.

Otra de las llaves que le dieron la posibilidad de ganar fue obtener la pole position el pasado sábado en la clasificación.

"Me ayudó mucho salir primero para el resto de la carrera y mantener el liderato. Teníamos una diferente estrategia comparada al resto, la carrera fue fantástica", dijo Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Apuntan que la gobernadora Mara Lezama no ha respondido a la solicitud en más de un año

Miguel Améndola

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Delitos al alza es bueno, afirma James Tobin

‘’Significa mayor confianza en las denuncias e investigaciones’’

Ana Ramírez

Delitos al alza es bueno, afirma James Tobin

Proyectan mini central de abastos para Cancún

El modelo propuesto busca conjuntar comercio, servicios y abasto alimentario a bajo costo en un entorno ordenado

Ana Ramírez

Proyectan mini central de abastos para Cancún

Dársena no puede albergar ferias por su uso de suelo, afirma Sedumop

El nuevo foro cultural será entregado en julio de 2027

Jairo Magaña

Dársena no puede albergar ferias por su uso de suelo, afirma Sedumop