'Checo' en el podio del GP de México: Queda en tercero; Verstappen gana

Lewis Hamilton (Mercedes) ocupa el segundo lugar
Foto: Ap

Con información de Europa Press, Efe y La jornada 

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) logró su decimocuarta victoria de la temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio de México, el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) quedó en tener lugar y el podio fue completado por Lewis Hamilton (Mercedes) en segundo. 

Verstappen, campeón del mundo hace tres semanas en Suzuka, aún tenía ganas de más y en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a lograrlo como el año pasado e hizo historia en el Mundial. 

Checo Pérez quedó cerca de conseguir la primera victoria de un mexicano en Fórmula 1 ante la gran afición en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero volvió a subir al podio en tercer lugar y ascendió al segundo lugar provisional del campeonato,

 

Foto: Luis Castillo

 

Ante el éxito de la séptima edición del Gran Premio de México, la organización presentó los carteles de la edición de 2023, que se realizará del 27 al 29 de octubre y esta semana se darán detalles sobre la venta de boletos para el México GP 2023.


Verstappen, rompiendo récords

Max Verstappen se declaró este domingo feliz por romper el récord de victorias para un piloto en una temporada en la Fórmula 1 al llegar a 14 en el Gran Premio de México, pero dijo que no se relajará en las dos carreras que quedan en la temporada.

"Ha sido un año increíble, lo disfrutamos, pero vamos por más", afirmó el bicampeón del mundo, tras ganar por cuarta vez México y afianzarse como el que más triunfos ha obtenido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto, de 25 años, explicó que la estrategia que su equipo aplicó en las llantas fue una de las claves para quedar en el primer lugar, por encima de Lewis Hamilton y de su compañero, Checo Pérez.

"Tuvimos que cuidar los neumáticos porque tuvimos un tiempo largo los neumáticos medios", comentó.

Otra de las llaves que le dieron la posibilidad de ganar fue obtener la pole position el pasado sábado en la clasificación.

"Me ayudó mucho salir primero para el resto de la carrera y mantener el liderato. Teníamos una diferente estrategia comparada al resto, la carrera fue fantástica", dijo Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ATY atiende a taxistas que se manifestaron en el Cetram de La Plancha

Acuerdan establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a las peticiones

La Jornada Maya

ATY atiende a taxistas que se manifestaron en el Cetram de La Plancha

Quintana Roo: Corazón Azul capacitó a más de 3 mil personas contra la trata de personas en 2025

La estrategia se enfocó en el sector hotelero; esperan extender el programa al aeropuerto y a la unión de ADO

Ana Ramírez

Quintana Roo: Corazón Azul capacitó a más de 3 mil personas contra la trata de personas en 2025

Autoridades del Poder Judicial dialogan para atender casos de pensión alimenticia en Yucatán

La presidenta del tribunal escuchó las dificultades que enfrentan las mujeres en sus procesos legales

La Jornada Maya

Autoridades del Poder Judicial dialogan para atender casos de pensión alimenticia en Yucatán

Instalan el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum

El organismo tomará decisiones con base técnica y social, equilibrando desarrollo económico y protección ambiental

Miguel Améndola

Instalan el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum