Sergio Ocampo
Al menos 25 personas resultaron lesionadas el sábado al caerse un juego mecánico en las instalaciones de la Expo Feria del Día de Muertos, en el municipio de Teloloapan, en la zona norte de Guerrero.
Según reportes de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, el incidente ocurrió el sábado poco después de las 21 horas, cuando el juego mecánico conocido como el “columpio volador” se desprendió de su base, cayendo al suelo, justo cuando se encontraban unas 25 personas, que resultaron con diversas lesiones.
Las personas con lesiones graves fueron trasladadas personal de Protección Civil (PC) del estado, Sedena, y la Policía estatal, a hospitales de Teloloapan y de Iguala, aunque la mayoría fueron atendidas en el Hospital Comunitario de Teloloapan. Todos los heridos se encuentran “estables”, señaló.
En redes sociales se difundió un video del momento en el que el juego mecánico se desplomó mientras algunos de los asistentes a la feria corrían para protegerse y observarban a la estructura venirse abajo.
Edición: Emilio Gómez
La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades
Cristóbal León Campos
El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h
La Jornada