IMSS reporta 997 mil 178 nuevos puestos de trabajo en lo que va de 2022

El número de al organismo llegó a 21 millones 617 mil 326
Foto: María Luisa Severiano

Ángeles Cruz Martínez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en lo que va del año se han creado 997 mil 178 puestos de trabajo, lo que representa la cifra más alta para el mismo lapso desde que se tiene registro. El número de afiliados al organismo llegó a 21 millones 617 mil 326, de los cuales 86.4 por ciento tiene una plaza permanente.

El reporte mensual sobre el comportamiento del empleo en el país, indica que sólo en octubre se generaron 207 mil 968 lugares de trabajo, equivalente a un incremento mensual de un por ciento.

En la medición anual del indicador, se tiene que de octubre de 2021 a octubre de 2022 se crearon 849 mil 739 empleos. Representa un aumento de 4.1 por ciento.

Sobre los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.8 por ciento, construcción con 5.9, y servicios para empresas con 5 por ciento.

Por entidad federativa, destacan con los mayores aumentos Tabasco (13.7 por ciento), Quintana Roo (11.2) y Baja California Sur (11.1 por ciento). En el lado contrario, con el menor crecimiento de puestos de trabajo están Zacatecas con -0.2 por ciento, Sinaloa 0.8, y Morelos 1.2 por ciento.

El IMSS también informó sobre el monto del salario base de cotización promedio que se ubicó en 479.9 pesos y representa un aumento anual nominal de 11.1 por ciento.

Con respecto a los patrones, el registro es de un millón 68 mil 794 empresas y también reporta aumento de 1.6 por ciento con relación al año pasado.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos