Activistas y defensores de derechos humanos de Guanajuato exigen, a través de redes sociales, justicia por el transfeminicidio de Martha Torres Lomelí, hallada muerta en su domicilio el pasado domingo 6 de noviembre.
Torres Lomelí era una mujer trans que se desempeñaba como bailarina, coreógrafa y animadora y vivía en la colonia Las Heras, en Irapuato, donde fue encontrada días después de haber sido asesinada.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato compartidos en medios locales, el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de una bolsa de plástico de basura y envuelto en cobijas.
“¡Que no quede impune! Hoy nuestra comunidad pierde a una gran persona que siempre demostró las ganas de salir adelante y siempre sonriendo demostrando su talento”, publicó Cindy Pérez, activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Colectivos exigieron que se esclarezca la muerte de Martha y se realizan las investigaciones correspondientes para localizar a la persona responsable del transfeminicidio.
Arturo Álvarez, integrante de la organización Desarrollo Sexual y Humano (Deshusex), declaró a medios de Guanajuato que exigirán a las autoridades que no haya impunidad en este caso contra la comunidad LGBTTTI.
Martha Torres Lomelí tenía 58 años y era una personalidad reconocida en los espectáculos de la comunidad LGBTTTI de Irapuato.
Lee también: Congreso de Morelos cita a comparecer al fiscal por caso de Ariadna
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez