Fabiola Martínez
El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que esta mañana “un grupo de aproximadamente 40 personas integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, irrumpió” en sus instalaciones centrales, ubicadas en Periférico Sur.
El grupo ingresó a la 10:45 y al medio día seguía dentro.
“El ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante”, señaló el organismo en una tarjeta.
Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México.
“Sin embargo, durante la lectura de su posicionamiento, hablaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados”, se añade en la tarjeta.
Edición: Ana Ordaz
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya