Integrantes de APL irrumpen en las instalaciones del INE

El grupo mantiene una protesta por el retiro de financiamiento público
Foto: Guillermo Sologuren

Fabiola Martínez 

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que esta mañana “un grupo de aproximadamente 40 personas integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, irrumpió” en sus instalaciones centrales, ubicadas en Periférico Sur.

El grupo ingresó a la 10:45 y al medio día seguía dentro.

“El ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante”, señaló el organismo en una tarjeta.

Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México.

“Sin embargo, durante la lectura de su posicionamiento, hablaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados”, se añade en la tarjeta.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México