Durante su viaje a México para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo la cubana Yamitsi Carbonell abandonó a su delegación y su paradero ahora es desconocido.
La fuga de la deportista cubana ocurrió en el marco de la inauguración de la competencia internacional que fue inaugurada este domingo 13 de noviembre en Guadalajara.
El medio oficial cubano Jit dio a conocer los hechos en apenas una línea.
“Yamitsi Carbonell (+73 kg) abandonó la delegación, en una decisión que traicionó el compromiso con su equipo y país”, publicó en la nota que destacaba la participación de los cubanos en México.

De acuerdo con medios locales de la isla, Yamitsi es la cuarta deportista que se da a la fuga durante este mes aprovechando la salida a países extranjeros.
Su compatriota Elianni Castellanos, beisbolista, también huyó de su delegación en México hace apenas unos días, mientras que Albert González y Carlos Castillo, ambos boxeadores, escaparon durante la Copa del Mundo en Alemania.
Yamitsi Carbonell tiene 24 años y viajó a México como parte de la delegación de atletas destacados en Taekwondo, pero abandonó a su equipo incluso antes de la inauguración.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya