Durante su viaje a México para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo la cubana Yamitsi Carbonell abandonó a su delegación y su paradero ahora es desconocido.
La fuga de la deportista cubana ocurrió en el marco de la inauguración de la competencia internacional que fue inaugurada este domingo 13 de noviembre en Guadalajara.
El medio oficial cubano Jit dio a conocer los hechos en apenas una línea.
“Yamitsi Carbonell (+73 kg) abandonó la delegación, en una decisión que traicionó el compromiso con su equipo y país”, publicó en la nota que destacaba la participación de los cubanos en México.
De acuerdo con medios locales de la isla, Yamitsi es la cuarta deportista que se da a la fuga durante este mes aprovechando la salida a países extranjeros.
Su compatriota Elianni Castellanos, beisbolista, también huyó de su delegación en México hace apenas unos días, mientras que Albert González y Carlos Castillo, ambos boxeadores, escaparon durante la Copa del Mundo en Alemania.
Yamitsi Carbonell tiene 24 años y viajó a México como parte de la delegación de atletas destacados en Taekwondo, pero abandonó a su equipo incluso antes de la inauguración.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe