Durante su viaje a México para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo la cubana Yamitsi Carbonell abandonó a su delegación y su paradero ahora es desconocido.
La fuga de la deportista cubana ocurrió en el marco de la inauguración de la competencia internacional que fue inaugurada este domingo 13 de noviembre en Guadalajara.
El medio oficial cubano Jit dio a conocer los hechos en apenas una línea.
“Yamitsi Carbonell (+73 kg) abandonó la delegación, en una decisión que traicionó el compromiso con su equipo y país”, publicó en la nota que destacaba la participación de los cubanos en México.

De acuerdo con medios locales de la isla, Yamitsi es la cuarta deportista que se da a la fuga durante este mes aprovechando la salida a países extranjeros.
Su compatriota Elianni Castellanos, beisbolista, también huyó de su delegación en México hace apenas unos días, mientras que Albert González y Carlos Castillo, ambos boxeadores, escaparon durante la Copa del Mundo en Alemania.
Yamitsi Carbonell tiene 24 años y viajó a México como parte de la delegación de atletas destacados en Taekwondo, pero abandonó a su equipo incluso antes de la inauguración.
El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico
Efe
Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria
La Jornada
Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales
La Jornada
Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos
Ap