Erendira Palma
Tigres femenil no se cansa de acrecentar su legado en la Liga Mx Femenil y ahora conquistó su quinto título. Ante un estadio el Volcán (Monterrey) lleno, un golazo de Jacqueline Ovalle y un acierto de Belén Cruz fueron suficientes para que las felinas vencieran 2-0 (global 3-0) a un América que se marchó entre la desilusión.
Los nombres de Liliana Mercado, Ofelia Solís, Natalia Villarreal, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Belén Cruz, Jacqueline Ovalle y Fernanda Elizondo destacan ahora en la historia de la Liga Mx Femenil al levantar su quinto trofeo como auriazules. Un logro poco usual en cualquier categoría. Además, la canadiense Carmelina Moscato es la primera entrenadora extranjera en coronarse en el torneo.
El duelo tuvo otro toque especial para Liliana Mercado, quien antes del silbatazo inicial recibió un reconocimiento por ser la primera jugadora en alcanzar 200 partidos en la Liga Mx Femenil. Ya con el balón en juego, las felinas presionaron enseguida para dejar clara su jerarquía.
Jacqueline Ovalle hizo honor a su sobrenombre de Maga al abrir el marcador para las felinas. Tras recibir un pase filtrado lanzó desede el costado izquierdo un riflazo cruzado que pasó entre las piernas de la arquera Itzel González (22) para entrar a las redes.
Las americanistas Nicolette Hernández y Kiana Palacios intentaron responder pero los disparos fueron desviados o atajados por Cecilia Santiago. Tigres tampoco desistió e incluso se llevó un susto cuando Amanda Pérez, en busca del balón, empujó a Ovalle, quien se golpeó la cabeza en una aparatosa caída.
Con una ovación, las felinas se marcharon al descanso, y en el complemento liquidaron el duelo. Uchenna Kanu, quien entró por Ovalle, mandó un centro y Belén Cruz (51) empujó el esférico a la meta. Con una ola de lienzos auriazules con la frase "Amazonas Unidas", la afición ya festejaba el triunfo.
Lee: La lista oficial de los 26 convocados por México para el Mundial Qatar 2022
Edición: Estefanía Cardeña
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya