Tras comprobar que algunas piezas del dulce Lucas Muecas se encontraban adulteradas, la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala prohibió la venta y distribución de este producto en todas las instituciones educativas de la entidad.
En un breve mensaje emitido a través de documento oficial, la dependencia informó que el dulce fue sometido a análisis especializados que confirmaron que el contenido había sido adulterado, aunque no detalló qué tipo de sustancias se encontraron.
Durante una entrevista a un medio de comunicación nacional, Sergio González Hernández, secretario de Gobierno de Tlaxcala, informó que se encontró que el chile en polvo tenía anfetaminas, metanfetaminas, mariguana y algunos opiáceos.
Al respecto, en un documento enviado a Milenio, la empresa Mars Wrigley dijo que los productos analizados y adulterados tenían los sellos violados, por lo que descartó que las drogas o alguna sustancia prohibida haya sido agregada durante su fabricación.
González Hernández informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará análisis más detallados en este dulce. En tanto, autoridades alertaron a la sociedad para no consumir productos con los sellos alterados.
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada