México le apostó al tiempo como la cura de sus males ofensivos, pero luego del primer partido en el Mundial de Qatar es evidente que el problema persiste.
Como les ocurrió en la recta final de las eliminatorias de la Concacaf, los tricolores dominaron el desafío, pero no tuvieron pegada suficiente para reflejarlo en el marcador y empataron 0-0 ante Polonia en su presentación en la copa.
“Nos faltó precisión a la hora de encarar el arco en tres situaciones, pero estuvimos bien en intensidad y en el control del partido ante un rival que juega al contragolpe”, indicó Gerardo Martino, el entrenador argentino del Tricolor.
“Estamos tranquilos porque dominamos y generamos jugadas, aunque no pudimos concretar, pero es sólo cuestión de tiempo para que caigan los goles”, manifestó el delantero yucateco Henry Martín.
-Números de la copa: La selección alemana es la que más finales ha jugado en la historia con ocho, la primera en 1954 y la última en 2014. El teutón Miroslav Klose es el dueño de la marca de más anotaciones (16).
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada