Diversas organizaciones ambientalistas colocaron un “antimonumento” en Paseo de la Reforma para dejar plasmado su rechazo al Tren Maya y “la amenaza” que representa para el agua, las selvas y la biodiversidad.

La placa de piedra de cantera fue instalada en el camellón que se ubica frente a la Torre del Caballito, en la Ciudad de México.

Greenpeace, Cenotes Urbanos, Kanan Derechos Humanos, entre otras, consideraron que este proyecto gubernamental “fue impuesto de manera totalmente irregular”.
La placa señala: “Aquí dejamos constancia de que en nombre del ‘desarrollo’ y el ‘progreso’ se construyó el Tren Maya desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Sólo ustedes, en el futuro, podrán decir si valió la pena…”.

Las organizaciones también pidieron a las empresas españolas y alemanas que participan en el proyecto a “que se baje del Tren”, ante las afectaciones y la falta de estudios de impacto ambiental “que detallen los impactos negativos y positivos”.
Lee también: Familia denuncia acto de corrupción y desalojo ilegal de Fonatur Tren Maya

Edición: Estefanía Cardeña
Llamó a la ciudadanía de Mérida a reportar si se registra un pago indebido
Astrid Sánchez
La zona en la que se halló este artículo es donde se registraron los primeros asentamientos humanos
Dpa
Las festividades se realizarán el 23 de enero al 14 de febrero
La Jornada Maya
Los siniestros, que iniciaron de forma intencional, han consumido más de 12 mil hectáreas en enero
Sputnik