Diversas organizaciones ambientalistas colocaron un “antimonumento” en Paseo de la Reforma para dejar plasmado su rechazo al Tren Maya y “la amenaza” que representa para el agua, las selvas y la biodiversidad.

La placa de piedra de cantera fue instalada en el camellón que se ubica frente a la Torre del Caballito, en la Ciudad de México.

Greenpeace, Cenotes Urbanos, Kanan Derechos Humanos, entre otras, consideraron que este proyecto gubernamental “fue impuesto de manera totalmente irregular”.
La placa señala: “Aquí dejamos constancia de que en nombre del ‘desarrollo’ y el ‘progreso’ se construyó el Tren Maya desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Sólo ustedes, en el futuro, podrán decir si valió la pena…”.

Las organizaciones también pidieron a las empresas españolas y alemanas que participan en el proyecto a “que se baje del Tren”, ante las afectaciones y la falta de estudios de impacto ambiental “que detallen los impactos negativos y positivos”.
Lee también: Familia denuncia acto de corrupción y desalojo ilegal de Fonatur Tren Maya

Edición: Estefanía Cardeña
Legislador señala que el recorte presupuestal podría debilitar el funcionamiento de los poderes estatales
La Jornada Maya
La organización busca conformarse como partido político antes de junio con presencia en los 13 municipios
Jairo Magaña
Alcaldes acuerdan coordinar esfuerzos y dar seguimiento a programas nacionales
Jairo Magaña
''Nadie es profeta en su país'', constató ante la Asamblea Nacional Francesa este sábado
Efe