Diversas organizaciones ambientalistas colocaron un “antimonumento” en Paseo de la Reforma para dejar plasmado su rechazo al Tren Maya y “la amenaza” que representa para el agua, las selvas y la biodiversidad.

La placa de piedra de cantera fue instalada en el camellón que se ubica frente a la Torre del Caballito, en la Ciudad de México.

Greenpeace, Cenotes Urbanos, Kanan Derechos Humanos, entre otras, consideraron que este proyecto gubernamental “fue impuesto de manera totalmente irregular”.
La placa señala: “Aquí dejamos constancia de que en nombre del ‘desarrollo’ y el ‘progreso’ se construyó el Tren Maya desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Sólo ustedes, en el futuro, podrán decir si valió la pena…”.

Las organizaciones también pidieron a las empresas españolas y alemanas que participan en el proyecto a “que se baje del Tren”, ante las afectaciones y la falta de estudios de impacto ambiental “que detallen los impactos negativos y positivos”.
Lee también: Familia denuncia acto de corrupción y desalojo ilegal de Fonatur Tren Maya

Edición: Estefanía Cardeña
El ícono de 'El precio de la historia' fue trasladado a Mérida para su atención especializada
Miguel Améndola
Todas las actividades, incluida la presentación de 10 obras, serán gratuitas
La Jornada Maya
Las tormentas continúan este sábado; reportan una decena de personas heridas
Afp
Sus créditos de actuación también incluyen 'Austin Powers' y 'El gato en el sombrero'
The Independent