CDMX: Instalan antimonumento contra el Tren Maya en Paseo de la Reforma

Ambientalistas buscan plasmar su rechazo al proyecto y ''la amenaza'' que representa
Foto: Twitter @CCMSSAC

Diversas organizaciones ambientalistas colocaron un “antimonumento” en Paseo de la Reforma para dejar plasmado su rechazo al Tren Maya y “la amenaza” que representa para el agua, las selvas y la biodiversidad. 

 

Twitter @CCMSSAC

 

La placa de piedra de cantera fue instalada en el camellón que se ubica frente a la Torre del Caballito, en la Ciudad de México. 

 

Foto: Twitter @greenpeacemx

 

Greenpeace, Cenotes Urbanos, Kanan Derechos Humanos, entre otras, consideraron que este proyecto gubernamental “fue impuesto de manera totalmente irregular”.

La placa señala: “Aquí dejamos constancia de que en nombre del ‘desarrollo’ y el ‘progreso’ se construyó el Tren Maya desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Sólo ustedes, en el futuro, podrán decir si valió la pena…”.

 

Foto: Twitter @greenpeacemx

 

Las organizaciones también pidieron a las empresas españolas y alemanas que participan en el proyecto a “que se baje del Tren”, ante las afectaciones y la falta de estudios de impacto ambiental “que detallen los impactos negativos y positivos”.
 

Lee también: Familia denuncia acto de corrupción y desalojo ilegal de Fonatur Tren Maya

 

Foto: Twitter @greenpeacemx

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE