Diversas organizaciones ambientalistas colocaron un “antimonumento” en Paseo de la Reforma para dejar plasmado su rechazo al Tren Maya y “la amenaza” que representa para el agua, las selvas y la biodiversidad.

La placa de piedra de cantera fue instalada en el camellón que se ubica frente a la Torre del Caballito, en la Ciudad de México.

Greenpeace, Cenotes Urbanos, Kanan Derechos Humanos, entre otras, consideraron que este proyecto gubernamental “fue impuesto de manera totalmente irregular”.
La placa señala: “Aquí dejamos constancia de que en nombre del ‘desarrollo’ y el ‘progreso’ se construyó el Tren Maya desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Sólo ustedes, en el futuro, podrán decir si valió la pena…”.

Las organizaciones también pidieron a las empresas españolas y alemanas que participan en el proyecto a “que se baje del Tren”, ante las afectaciones y la falta de estudios de impacto ambiental “que detallen los impactos negativos y positivos”.
Lee también: Familia denuncia acto de corrupción y desalojo ilegal de Fonatur Tren Maya

Edición: Estefanía Cardeña
El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses
Miguel Améndola
La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano
Fernando Sierra
El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo
Ana Ramírez
El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe
Jairo Magaña