Semar da un emotivo último adiós a Frida

Israel Araus, su entrenador, recordó los más de 40 rescates que realizó la perrita
Foto: Semar

Eduardo Murillo

La Secretaría de Marina (Semar) dio el último adiós a su perrita rescatista Frida, en una ceremonia a donde se invitó al público en general para que asistiera en compañía de sus mascotas.

El titular de la Armada, José Rafael Ojeda Durán, depositó las cenizas de la perrita al pie de la estatua que se le erigió en una de las explanadas del edificio sede de la Semar, en la Ciudad de México.

 

Foto: Presidencia

 

“A partir de hoy, nuestra unidad canina cuando vaya a zonas de desastre van a llevar la foto de Frida porque eso les va dar identidad, coraje, valor para ser como ella”, anunció el almirante.

El entrenador de Frida, Israel Araus, recordó que la rescatista, quien falleció el 15 de noviembre pasado, ayudó a recuperar los restos de 41 personas que murieron en distintos percances, quienes gracias a ello tuvieron una sepultura digna.

 

Foto: Presidencia

 

“Creo que naciste con una gran estrella y ahora eres una de ellas, simplemente no quiero decirte adiós, así que solo voy a hablar como siempre. Nos vemos gordita, hasta la próxima misión”, añadió emocionado.

El segundo maestre de la Armada de México habló de Frida como su amiga, recordó su trabajo en labores de rescate, pero también su compañía y alegría.

“Tu partida significa mucho, esta institución y México pierden una gran canino naval, y en mi caso te llevas una parte de mí, pierdo una amiga. Es un dolor profundo no poder mirarte, acariciarte, bañarte, salir a entrenar y pedirte ese ladrido de esperanza”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco