Celebra Rusia acuerdo de Venezuela y la oposición logrado en México

Explica que representa el desbloqueo de los fondos retenidos por sanciones de EU
Foto: Ap

Rusia celebra los acuerdos que lograron en México el gobierno y la oposición de Venezuela, así como el desbloqueo de los fondos retenidos ilegalmente por las sanciones unilaterales de Washington y sus aliados contra Caracas, afirmó este lunes la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

La diplomática reiteró la “posición inquebrantable” de su país “en el apoyo a la búsqueda de una solución política a las divergencias internas de Venezuela desde el respeto invariable a su soberanía y el principio de no injerencia en los asuntos de este Estado amigo”.

Enfatizó: “El acuerdo firmado por los participantes del diálogo sobre la protección social de los ciudadanos venezolanos es un paso importante para garantizar sus derechos básicos y contribuye a estabilizar la situación política en Venezuela”.

Rusia, adelantó Zajarova, “seguirá apoyando la atmósfera constructiva en torno al diálogo de las fuerzas políticas venezolanas”.

La representante de la cancillería rusa destacó asimismo: “Observamos con satisfacción que en México se acordó usar los activos soberanos de Venezuela, bloqueados en bancos de Occidente, en el marco de programas especializados con apoyo de Naciones Unidas”.

Y agregó: “Estamos convencidos, desde hace tiempo, de que ya era hora de levantar todas las sanciones unilaterales ilegales que se impusieron a Caracas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración