El capitán de la selección mexicana de futbol, Andrés Guardado, defendió a Lionel Messi después de que el boxeador Saúl Canelo Álvarez amenazara al argentino al ofenderse por un video en el que se ve al delantero apartando con el pie una playera de México que está en el suelo.
Messi anotó el sábado en la victoria por 2-0 de Argentina sobre México en el Mundial, y Álvarez, que tiene unos 2.2 millones de seguidores en Twitter, dijo que el delantero "debería pedirle a Dios que no lo encuentre".
Pero Guardado, de 36 años, que juega su quinto Mundial, dijo que no vio nada fuera de lo normal.
"Es un acuerdo con los utileros, cuando está todo sudado se deja en el suelo porque es para lavar", dijo Guardado a los periodistas.
"He tenido la fortuna de enfrentarlo (a Messi) durante muchos años en España, sé la persona que es Leo. Desgraciadamente, quizá Canelo no entiende lo que es un vestuario", señaló.
México debe ganar su último partido del Grupo C contra Arabia Saudita el miércoles y esperar el resultado entre Argentina y Polonia para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada