Rafael Nadal, feliz de visitar la CDMX por primera vez

Confirmó que su visita a la ciudad podría ser la última como tenista profesional
Foto: Yazmín Ortega

Abril del Río

Rafael Nadal confirmó que su primera visita a la Ciudad de México podría ser la última como jugador profesional, aunque aún no pondrá fin a su fructífera carrera a la que no podría agregar más objetivos después de poseer el récord de 22 títulos de Grand Slam, 92 del circuito ATP y dos medallas de oro olímpicas.

“No estoy en condiciones de pedir nada más. Soy feliz haciendo lo que hago. Me sigue gustando entrenar, competir, jugar en los mejores escenarios del mundo, sentir el cariño de la gente, todo eso me empuja a seguir”, afirmó el tenista español en conferencia de prensa previa al partido de exhibición frente al noruego Casper Ruud, esta noche en la Plaza México.

“El objetivo es seguir el día a día, con la ilusión, con la determinación de seguir luchando por los objetivos que me ilusionan y vamos a intentarlo hasta que el cuerpo y a cabeza digan basta. De momento eso no está ocurriendo, estoy con ganas de seguir”, anotó el número dos en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Nadal, quien despegó su carrera hacia el uno mundial en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2005, ha visitado en muchas ocasiones ese puerto y puntos turísticos de Quintana Roo, pero nunca había estado en la Ciudad de México, donde esta vez concluye una gira de exhibiciones por Latinoamérica.

El jugador de 36 años, quien manifestó su felicidad por visitar la Ciudad de México, no descartó la posibilidad de regresar en un futuro, ya sea de vacaciones, para otra exhibición al lado del suizo Roger Federer, retirado hace un par de meses del circuito profesional.

“En los últimos años hemos vivido una historia bonita, de rivalidad con Roger, confiamos en poder hacer alguna gira juntos, visitar lugares en los que no hemos podido competir uno contra otro. Sabemos que México es un lugar especial para nosotros también. Ojalá pudiera ser una realidad”, dijo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bases militares de EU, megacárceles, dolarización: las propuestas de Abelardo de la Espriella, virtual presidente electo de Colombia

El empresario aboga por recortar al Estado y bombardear guerrilleros con ayuda de Trump

Afp

Bases militares de EU, megacárceles, dolarización: las propuestas de Abelardo de la Espriella, virtual presidente electo de Colombia

Aseguran más de 24 mil litros de metanfetamina en operativo en Los Mochis, Sinaloa

Los elementos de seguridad detuvieron a una persona durante el operativo

La Jornada Maya

Aseguran más de 24 mil litros de metanfetamina en operativo en Los Mochis, Sinaloa

Erling Haaland anota dos goles más y Noruega vence a Senegal por 3-2 para avanzar en el Mundial

Los vikingos tienen que vencer a Francia para ocupar el primer puesto del grupo

Ap

Erling Haaland anota dos goles más y Noruega vence a Senegal por 3-2 para avanzar en el Mundial

Carlos Ucán y Gerardo Sánchez se registran como aspirantes de Morena y PT en Campeche

El diputado con licencia y el sobrino de la gobernadora formalizan su inscripción al proceso de la precandidatura

Jairo Magaña

Carlos Ucán y Gerardo Sánchez se registran como aspirantes de Morena y PT en Campeche