Desalojan plantón de trabajadores de Interjet en AICM

La recuperación de espacios se realizó en conjunto con la Semar y SCT
Foto: AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que en conjunto con las secretarias de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y de Marina, aseguraron un edificio conocido como corporativo de Interjet ubicado en la plataforma sur y un área de mostradores de la terminal 1, los cuales eran ocupados por la empresa Interjet.

Esta tarde a través de redes sociales trabajadores en huelga de la aerolínea denunciaron el desalojo de los mostradores en donde tenían colgadas las banderas rojinegras.

Los trabajadores estallaron la huelga comienzos de 2021. Esto debido al adeudo que tenia ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet).

Esto, precisó la dirección general del del la terminal aérea “en el ejercicio de las atribuciones legales con que cuenta la administración del AICM y por tratarse de un inmueble de propiedad federal inembargable”. El retiro de los huelguistas y de las banderas rojinegras se realizó “ante notario público”.

 

Leer: Se realizó sin violencia desalojo de ex empleados de Mexicana: AICM

 

En la diligencia que buscó recuperar esos espacios “se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, sin causar ninguna molestia ni perturbación a los usuarios”.

El AICM, bajo el resguardo de la Marina, indicó que “los inmuebles que se mencionan se encuentran libres de gravamen y sin afectación, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo”. Durante la diligencia, para notificar el requerimiento para la entrega de los espacios “ilegalmente ocupados”, solamente en el área de mostradores frente a la puerta 4 de la terminal 1, permanecía una persona “la cual carecía de la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) presentando únicamente una identificación expedida por dicha empresa, según se hizo constar”.

En consecuencia, “se le solicitó retirarse del espacio, lo que realizó de forma pacífica”. El AICM, precisó que “las acciones desplegadas se realizaron sin realizar ninguna acción que perturbara a los usuarios del Aeropuerto, con fundamento en la Ley de Seguridad Nacional, la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley de Aeropuertos y normatividad del propio aeropuerto”.

La madrugada del pasado 2 de septiembre, también hubo otro desalojo en el AICM, se trató de los trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación que administraban una cafetería y el personal de tierra que Yeni una tienda en los espacios que eran de la extinta aerolínea.

Los espacios liberados quedaron bajo resguardo de elementos de Marina.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México