Se activa alerta sísmica en CDMX tras sismo de magnitud 6 en Guerrero

Se activaron protocolos de emergencia, señala Claudia Sheinbaum
Foto: José Antonio López

Este domingo se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México luego de un sismo de magnitud 6 a 17 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero.

 

Imagen: Simológico Nacional

 

Tras activarse la alerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los primeros reportes indicaban que el epicentro se registró al sur de la Ciudad de México.

“El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto”, indico por medio de redes sociales.

Foto: Pablo Ramos

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo se registró a las 8:31 de la mañana.

Por su parte, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló en su cuenta de Twitter que "hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad".

Por otro lado, la Guardia Nacional (GN) activó sus protocolos de emergencia en varios estados cercanos a la costa de Guerrero, luego del sismo registrados la mañana de este domingo.

Foto: Víctor Camacho

“Luego de que esta mañana se registró un #sismo con epicentro en Tecpan, #Guerrero, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A. De manera inmediata se inician recorridos de seguridad en coordinación con autoridades de Protección Civil en distintos estados. #PorMéxicoSiempreEnGuardia”, fue el mensaje que la corporación publicó en sus redes sociales.

En coordinación con las autoridades civiles de protección civil, de los tres niveles de gobierno, la GN intercambia información sobre cualquier efecto pernicioso del movimiento telúrico que requiera su intervención, aunque hasta este momento no han detectado ninguna situación que amerite un operativo de rescate.

.

Activan protocolo de revisión en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó qué por el sismo de esta mañana que se registró al Sur de Tecpan, Guerrero con Magnitud de 6 grados centígrados, se activaron los protocolos de revisión y seguridad de infraestructura aeroportuaria, sin reportar ninguna afectación en pistas, edificios ni salas de última espera. Asimismo dijo que el Aerotren está en revisión por lo que está suspendido el servicio.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla