El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Interurbano México-Toluca será inaugurado en diciembre de 2023.
La mañana de este domingo supervisó en privado la construcción de este medio de transporte, acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernado del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Por medio de redes sociales, el mandatario expresó: “Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra. Inauguraremos en diciembre del año próximo”.
En el recorrido revisaron los avances en el Puente Túnel México, en Cuajimalpa, y en Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón.
Con este proyecto, y con “el impulso” del presidente y la jefa de Gobierno, también “se impulsará el desarrollo y el empleo para el Valle de Toluca”, apuntó el gobernador mexiquense, y reiteró que el Tren mejorará la conectividad y los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el estado de México.
También te puede interesar: ''Aunque parezca increíble'', Tren Maya se inaugura en 2023: AMLO
Edición: Estefanía Cardeña
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe