Heladas se mantienen en 23 estados este miércoles

Conagua prevé temperaturas de entre -10 y -5 grados en Chihuahua y Durango
Foto: Roberto García Ortíz

Las heladas se mantendrán en 23 estados este miércoles con temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius y con condiciones para la caída de aguanieve o nieve, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México previó temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En entidades como Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, las autoridades mexicanas proyectaron temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius, con posibles heladas.

También detallaron que “habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora”, a partir de la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

El SMN de la Conagua anticipó vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, pronosticaron oleaje de entre dos y cuatro metros de altura en el istmo y Golfo de Tehuantepec, al sureste mexicano y de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.

“Se espera viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz”, añadió en su último reporte.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico mexicano vaticinó lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California y Sonora, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

“En esta temporada invernal, los bancos de niebla reducen la visibilidad en las carreteras, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda manejar con precaución”, advirtió el SMN a la población mexicana.

Por su parte, el organismo de la Conagua del Gobierno mexicano auguró temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en los estados mexicanos de Colima, Guerrero y Michoacán.

Así como de entre 30 y 35 grados Celsius en el sureño estado de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.

 

Lee: Frente frío deja pérdidas por 3 mdd a náuticos de Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘No hay que criminalizar a las mujeres’: Semujeres sobre pintas del 8M en Mérida

Sisely Burgos dijo que lo más urgente es atender el clamor de las manifestantes

Astrid Sánchez

‘No hay que criminalizar a las mujeres’: Semujeres sobre pintas del 8M en Mérida

Embajada de México en Irán operará temporalmente de forma virtual; reubicarán sede por conflicto

Pese al cierre de las oficinas continuarán brindando asistencia y protección a los connacionales

La Jornada

Embajada de México en Irán operará temporalmente de forma virtual; reubicarán sede por conflicto

Homicidios dolosos en México se ha reducido 44 por ciento en los últimos 17 meses: representan 38 muertes menos al día

Febrero es el mes con índices más bajos desde hace por lo menos 10 años, aseguró la mandataria

La Jornada

Homicidios dolosos en México se ha reducido 44 por ciento en los últimos 17 meses: representan 38 muertes menos al día

Chihuahua: protestan productores de frijol y tiran en el asfalto su cosecha

Exigen que les compren 3 mil toneladas de la leguminosas

La Jornada

Chihuahua: protestan productores de frijol y tiran en el asfalto su cosecha