Proponen pasaporte gratis a representantes de México en competencias

La vigencia de 3 años sería gratis para deportistas y estudiantes, entre otros
Foto: Gobierno de México

Todas las personas que salgan del país para representar a México en competencias internacionales podrían estar exentas del pago de la vigencia del pasaporte de tres años en caso de ser aprobada una iniciativa presentada en el Senado de la República.

La senadora Soledad Luévano presentó la propuesta para que eximir del pago a deportistas, estudiantes, científicos, artistas, participantes en certámenes de belleza o cualquier actividad en la que acudan a representar al país.

Así, las personas mexicanas de todas las edades podrían obtener este documento de forma gratuita para poder viajar fuera del país durante tres años.

El beneficio sólo se otorgará si las personas demuestran su participación como representantes de México en alguna competencia internacional.

La senadora Luévano Cantú destacó que en muchas ocasiones los representantes del país no reciben el apoyo de las autoridades para demostrar sus habilidades fuera de las fronteras.

El pago del pasaporte oficial, dijo, muchas veces tiene que ser solventado por los mismos competidores, lo que disminuye la motivación a salir del país. 

La iniciativa será discutida en el Senado en los próximos días. 
 


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'