Sonora: Periodista sale ileso en primer ataque a medios de 2023 en México

Omar Castro fue atacado en un vehículo mientras estaba con su hija y sobrino
Foto: Facebook La Nota Prensa de Sonora

Un periodista de Sonora salió ileso después de que un hombre armado atacara el vehículo de su familia en el primer atentado contra la vida de un reportero en México del nuevo año.

El ataque del domingo, el primer día de 2023, se produjo después de que el país sufriera su peor año de asesinatos de periodistas en tres décadas, con al menos 15 asesinatos.

 

Lee: 2022, el año que contabiliza más periodistas asesinados en México

 

El medio de comunicación La Nota Prensa De Sonora informó que su director, Omar Castro, fue atacado en una calle de la ciudad de Ciudad Obregón.

Castro viajaba con su hija y un sobrino cuando se dispararon balas contra su vehículo utilitario deportivo. La camioneta tenía un letrero de La Nota Prensa De Sonora.

El sitio informó que el atacante gritó: "¡Te voy a matar!" y también publicó fotos del vehículo con cicatrices de bala.

 

Foto: Facebook La Nota Prensa de Sonora

 

La Nota Prensa De Sonora informa principalmente sobre política local, así como entretenimiento y otras noticias.

El año pasado, muchos de los periodistas asesinados eran reporteros de pueblos pequeños que dirigían sus propios medios con muy poco dinero. Otros eran freelancers, incluso para publicaciones nacionales, en grandes ciudades como Tijuana.

El 15 de diciembre, dos hombres armados montados en una motocicleta dispararon contra el vehículo blindado del destacado periodista de radio y televisión Ciro Gómez Leyva cerca de su casa en la Ciudad de México. El periodista describió el ataque y publicó fotos de su vehículo en las redes sociales.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo