Sonora: Periodista sale ileso en primer ataque a medios de 2023 en México

Omar Castro fue atacado en un vehículo mientras estaba con su hija y sobrino
Foto: Facebook La Nota Prensa de Sonora

Un periodista de Sonora salió ileso después de que un hombre armado atacara el vehículo de su familia en el primer atentado contra la vida de un reportero en México del nuevo año.

El ataque del domingo, el primer día de 2023, se produjo después de que el país sufriera su peor año de asesinatos de periodistas en tres décadas, con al menos 15 asesinatos.

 

Lee: 2022, el año que contabiliza más periodistas asesinados en México

 

El medio de comunicación La Nota Prensa De Sonora informó que su director, Omar Castro, fue atacado en una calle de la ciudad de Ciudad Obregón.

Castro viajaba con su hija y un sobrino cuando se dispararon balas contra su vehículo utilitario deportivo. La camioneta tenía un letrero de La Nota Prensa De Sonora.

El sitio informó que el atacante gritó: "¡Te voy a matar!" y también publicó fotos del vehículo con cicatrices de bala.

 

Foto: Facebook La Nota Prensa de Sonora

 

La Nota Prensa De Sonora informa principalmente sobre política local, así como entretenimiento y otras noticias.

El año pasado, muchos de los periodistas asesinados eran reporteros de pueblos pequeños que dirigían sus propios medios con muy poco dinero. Otros eran freelancers, incluso para publicaciones nacionales, en grandes ciudades como Tijuana.

El 15 de diciembre, dos hombres armados montados en una motocicleta dispararon contra el vehículo blindado del destacado periodista de radio y televisión Ciro Gómez Leyva cerca de su casa en la Ciudad de México. El periodista describió el ataque y publicó fotos de su vehículo en las redes sociales.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones se llevan la serie completa ante los Diablos

Con batazos de Carrillo y Ríos, y una destacada salida de Negrín, Yucatán superó 4-2 al México

La Jornada Maya

Los Leones se llevan la serie completa ante los Diablos

Sheinbaum: soberanía ''no se negocia'' en la relación con Estados Unidos

La estrategia de seguridad también muestra baja en homicidios y percepción de inseguridad

La Jornada Maya

Sheinbaum: soberanía ''no se negocia'' en la relación con Estados Unidos

Justicia en la selva de África: Elefantas emboscan y matan a cazador para proteger a una cría

Los animales atacaron inmediatamente al percibirse en peligro

La Jornada

Justicia en la selva de África: Elefantas emboscan y matan a cazador para proteger a una cría

Siete de cada 10 habitantes consideran seguro vivir en Mérida: Inegi

La cifra de percepción de inseguridad disminuyó en comparación con registros anteriores

Astrid Sánchez

Siete de cada 10 habitantes consideran seguro vivir en Mérida: Inegi