Perritos rescatados llevarán las cartas a los Reyes Magos: Fotos

Los lomitos están disponibles para su adopción en la Ciudad de México
Foto: SCT Metro

Para evitar el uso de globos que contaminan el medio ambiente, un ejército de perritos rescatados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se activó para recibir las cartas que niñas y niños desean enviar a los Reyes Magos.

 

Fotos: SCT Metro

 

Los lomitos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro fungirán como mensajeros para llevar las peticiones a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Para ello, niñas y niños pueden redactar su carta al correo electrónico [email protected] en cualquier momento del día y en respuesta recibirán una imagen con el perrito asignado para llevar su carta.

 

 

Esta es la cuarta ocasión que el SCT activa la dinámica para dar a conocer a los perritos que se encuentran esperando una familia que los adopte en la Ciudad de México.

 

 

Hasta el 5 de enero, los menores podrán enviar su texto y conocer a su lomito mensajero.

“Los canes del CTC están en espera de misivas electrónicas con peticiones de paz y fraternidad para el mundo, así como para la conservación del medio ambiente y a favor de nuestro planeta”, detalló el SCT.

 

 

Actualmente hay 19 perros listos para ser adoptados, mientras que dos más se encuentran en rehabilitación.

 

 

El CTC exhorta a la ciudadanía a evitar la compra de animales de compañía e invita a los interesados a adoptar a los perritos que esperan tener un hogar. 
 

Lee también: Esperando por ti, 'app' para fomentar adopción de perros y gatos en Mérida


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas