Elio Henríquez
Tres turistas resultaron con golpes leves, luego de que se reventó uno de los lazos con los que estaba amarrado un puente colgante ubicado en el centro turístico llamado La Cueva del Mamut, en el municipio de San Cristóbal (Chiapas), debido al sobrepeso, informaron pobladores de la zona.
"Lo que se sabe es que tres personas resultaron con lesiones menores y el susto, además de que una menor de dos años estuvo en riesgo de ahogarse al caer al arroyo, pero afortunadamente en el lugar había una persona con conocimientos de primeros auxilios y logró estabilizarla, ya que había tragado agua", dijo un habitante.
"Una de las líneas que sostiene el puente no resistió el peso y se rompió", añadió. Aclaró que el accidente ocurrió el domingo y no fue en el centro turístico El Arcotete como se ha publicado en redes sociales, sino en la Cueva del Mamut, situada en la misma zona, a unos 30 minutos de la ciudad.
Comentaron que por ser día festivo, decenas de personas habían acudido a pasear a ese sitio, bajo el control de los habitantes de la zona.
Algunos visitantes se quejaron por lo que consideraron "mal estado" del puente colgante, aunque el colono consultado insistió en que el incidente se debió al sobrepeso.
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap