El mexicano César Montes debutó en el viejo continente con una sólida actuación en el triunfo del Español 3-1 ante el Celta de Vigo, para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey.
Los Periquitos necesitaron de los tiempos extras para definir un partido que empezaron perdiendo desde los 15 minutos, luego de un gol de Gonçalo Paciencia.
Con Montes como titular y haciendo valer su dominio en el juego aéreo, el cuadro dirigido por Diego Martínez Penas reaccionó en el complemento y emparejó los cartones con un tanto de Javi Puado (53), suficiente para llevar las cosas hasta el alargue.
Pese al desgaste y alta exigencia, los esfuerzos de Sergi Darder (97) y Nico Melamed (118) tuvieron su recompensa con dos grandes definiciones para sentenciar el triunfo en el estadio Power8. Los de Vigo sufrieron la expulsión del ex arquero del América, Agustín Marchesín, poco antes del tercer tanto.
“Imposible imaginar un debut mejor. Victoria, clasificación y un ambiente increíble en el estadio”, escribió en Twitter el ex jugador del Monterrey, quien disputó los 120 minutos del cotejo. “Creo que no hace falta más adaptación, estoy cumpliendo objetivos en mi carrera”.
Entretanto, con un gol de Rodrygo en honor al fallecido Pelé – en su celebración imitó el tradicional ponche al aire de O Rei– el Real Madrid superó 1-0 al Cacereño, de la Cuarta División, y firmó su pase con cierta dosis de sufrimiento.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada