Vinculan a proceso por caso de espionaje Sterling a ex funcionarios de CDMX

Dictan prisión preventiva justificada y cinco meses para cierre de la investigación
Foto: Fiscalía CDMX

Laura Gómez Flores

Un juez de control vinculó a proceso a Arturo N y Gustavo N, ex servidores públicos de la anterior administración de la Ciudad de México, por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa.

En audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, reiteró las imputaciones respectivas.

Con las pruebas presentadas, el impartidor de justicia les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La semana pasada fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad, ésta última sólo para Gustavo N.

Derivado de una denuncia, las autoridades tuvieron conocimiento que ambos ex servidores en la administración de Miguel Ángel Mancera presuntamente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos.

Así como en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, en el denominado caso de espionaje Sterling, de lo que se desprende que presuntamente formaban parte de una asociación delictuosa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Jesús es representado por un joven de 28 años que lleva tres años con el papel

Astrid Sánchez

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Inicia veda en 15 estados para pesca de al menos cinco especies

En los litorales de Campeche, Yucatán y QRoo no se podrá capturar mero hasta el 31 de enero de 2027

La Jornada

Inicia veda en 15 estados para pesca de al menos cinco especies

Se estrella un segundo avión de combate de EU en la región del Golfo Pérsico

El ejército de Irán dijo haber derribado esta aeronave

Afp

Se estrella un segundo avión de combate de EU en la región del Golfo Pérsico

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Previamente los preparativos de ''preboda'' se centraban en tratamientos para la piel y cambios de look

Reuters

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India