Laura Gómez Flores
Un juez de control vinculó a proceso a Arturo N y Gustavo N, ex servidores públicos de la anterior administración de la Ciudad de México, por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa.
En audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, reiteró las imputaciones respectivas.
Con las pruebas presentadas, el impartidor de justicia les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
La semana pasada fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad, ésta última sólo para Gustavo N.
Derivado de una denuncia, las autoridades tuvieron conocimiento que ambos ex servidores en la administración de Miguel Ángel Mancera presuntamente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos.
Así como en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, en el denominado caso de espionaje Sterling, de lo que se desprende que presuntamente formaban parte de una asociación delictuosa.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada