Los Tigres arrancaron a tambor batiente en la Liga Mx.
El delantero colombiano Luis Quiñones firmó un doblete el domingo y los felinos se levantaron de la lona para golear 4-1 al Pachuca, el actual campeón, y colocarse como líder en solitario del torneo Clausura.
Javier López puso al frente a los Tuzos a los nueve minutos. Sin embargo, el uruguayo Fernando Gorriarán marcó el empate a los 32, el francés Andrés Pierre Gignac le dio la vuelta a los 55 y Quiñones sentenció el triunfo con anotaciones a los 80 y 87.
Con el resultado, el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca llegó a seis puntos, con los que marca el paso en el campeonato, cuya segunda fecha estaba programada para concluir anoche con el partido León-Necaxa. Los Tigres tienen siete goles a favor y uno en contra.
Cocca está en su primer torneo al frente del conjunto universitario, al que arribó luego de desvincularse de Atlas, donde fue bicampeón.
Con la derrota, Pachuca se mantuvo con tres unidades y resbaló al sexto peldaño.
En otros resultados de la segunda fecha, Atlas 2, Mazatlán 1; San Luis 0, Chivas 0; Puebla 2, Querétaro 0; Monterrey 3, Cruz Azul 2; Toluca 2, América 2 (Henry Martín marcó gol a los 76 minutos); Juárez 3, Tijuana 0; Santos 3, Pumas 0.
Con cuatro puntos aparecen San Luis y Guadalajara, mientras que las Águilas del América comenzaron con dos empates. Los Pumas suman tres unidades y La Máquina, una.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada