FIFA sanciona a la FMF por alineación indebida de Alejandro Zendejas

El futbolista jugó en las categorías sub-17 y sub-15 con EU
Foto:

La FIFA impuso un castigo deportivo y una sanción económica a la Federación Mexicana de Futbol por alineación indebida del mexicoestadunidense Alejandro Zendejas, quien ya había jugado en selección menores con Estados Unidos.

"La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de 10 mil francos suizos (10 mil 900 dólares) a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas" indicó el organismo en un comunicado revelado por la agencia AP.

"Además de la multa, todos los partidos han sido declarados perdidos. Sin embargo, según las disposiciones aplicables del RGAS, el jugador sigue siendo elegible para jugar en los equipos representativos de los Estados Unidos"

Zendejas jugó con Estados Unidos el torneo Sub-17 de Concacaf 2015, así como en amistosos de la Sub-15. Sin embargo, en 2021 y 2022 disputó partidos con el Tri.

Debido a la alineación indebida, otros partidos por los cuales el Tricolor fue castigado por marcador de 3-0, como derrota, fueron los encuentros amistosos de la Sub-23 disputados en Europa ante Rumania, Arabia Saudita y Australia en el 2021.

 

Leer: FIFA multa a México por cánticos discriminatorios durante Mundial-2022

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'