Todas las mujeres de la Ciudad de México que hayan culminado su tratamiento oncológico contra el cáncer de mama y que no cuenten con seguridad social pueden acceder de forma gratuita a una cirugía de reconstrucción mamaria en el Hospital General Dr. Rubén Leñero.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México tiene un programa disponible para las mujeres que requieran de una prótesis, que, a decir de la dependencia, mejora el entorno de las pacientes.
“Todos los entornos mejoran después de una reconstrucción. Hemos visto que con esta intervención cambia todo, sobre todo mejora la cuestión laboral y la relación interpersonal con su familia, amigos y compañeros”, dijo en un comunicado Lya Vázquez, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Este procedimiento puede llegar a costar hasta 400 mil pesos en una unidad particular debido a que muchas veces es necesario realizar más de una intervención.
En el Hospital Rubén Leñero las prótesis pueden realizarse con tejidos de la espalda, el abdomen, los glúteos, los muslos o también se usa material protésico.
Las mujeres interesadas tienen que acercarse al hospital para comenzar el proceso de valoración y después continuar con la preparación para los procedimientos quirúrgicos.
Todas las cirugías necesarias son sin costo y la idea es llegar a una similitud con la otra mama, por ello en muchas ocasiones un procedimiento no es suficiente.
También te puede interesar: Tatuaje gratuito en los Países Bajos para sobrevivientes del cáncer de mama
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada