Localizan a Ángela Olguín, menor desaparecida en paradero de Indios Verdes

La joven se ausentó por voluntad propia: Fiscalía de la CDMX
Foto: Víctor Camacho

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que -la tarde del sábado- fue localizada con vida la joven María Ángela Olguín, quien tenía reporte de desaparecida luego de ser presuntamente raptada en el paradero de transporte de Indios Verdes el pasado jueves. 

Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, confirmó que la joven fue encontrada en este municipio  y tras ser atendida fue trasladada a la fiscalía capitalina. 

De acuerdo con testimonio de sus familiares, la madre de Ángela -Rocío Bustamante- regresaba junto con la joven de realizar unos trámites. Sintió que un hombre la seguía, sin embargo, miró a su alrededor y no vio a nadie, por lo cual decidió entrar al baño. La adolescente se quedó afuera esperándola, sin embargo, cuando salió ya no estaba.

“Ángela tu familia te busca”, fue el mensaje de clamor de amigos y allegados de la joven durante los dos días que con protestas demandaron su aparición.

La madre de la joven otorgó una entrevista a el diario El País en la que confirma que su hija fue hallada con signos de violencia y que previo a su desaparición aseguró haber sentido un pinchazo en el brazo. 

 

Ausencia de María Angela fue voluntaria: FJGCDMX

Cuatro días después de su localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que la ausencia de la adolescente “fue voluntaria” y no fue víctima de algún delito.

Este miércoles en un mensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de la institución, señaló que tras una exhaustiva investigación se pudo determinar que la joven se trasladó por sus propios medios hacia otras zonas del centro de la ciudad y el Estado de México, donde convivió con varias personas que -según lo explica el funcionario- le prestaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida.

Incluso, fue presentada una línea de tiempo que muestra lo ocurrido desde que la menor de edad se ausentó en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes hasta que fue ubicada en el Nezahualcóyotl.

Lara López reiteró que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso en el que alguna niña, adolescente o mujer haya sido privada de su libertad en esa zona, ni se cuentan con registros de ilícitos de este tipo allí, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no prestar atención a falsas versiones o rumores.

“Una vez más, expresamos, a nombre de esta Fiscalía General de Justicia, nuestro más amplio respeto a la adolescente y a su familia”, dijo el funcionario.

En el mensaje no se confirmaron ni desmintieron las versiones sobre las características del lugar ni las condiciones en que fue hallada la joven el día sábado.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024