Elio Henríquez
El Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ocosingo, sentenció a 25 años de prisión a Oscar Leyver "N" y Juan David "N", y a 18 años a Juan Pablo "N", por el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido el 21 de septiembre de 2018 en el municipio de Yajalón.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó en un comunicado que obtuvo la sentencia condenatoria del Órgano Jurisdiccional, a través de la Fiscalía contra Homicido.
Gómez Sánchez, se desempeñaba como corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas cuando fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, ubicado en el barrio San Martín, de Yajalón, situado en el norte de la entidad.
Familiares de la víctima expresaron su inconformidad por la sentencia, al tiempo de señalar que la FGE debió pedir una condena más alta para los responsables de quitarle la vida al comunicador.
En su comunicado difundido este sábado, la FGE refrendó “su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho” y reiteró que “ninguna conducta delictiva quedará impune”.
Edición: Estefanía Cardeña
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya