Sentencian a dos asesinos del periodista Mario Gómez en Chiapas

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2018 en el municipio de Yajalón
Foto: La Jornada

Elio Henríquez

El Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ocosingo, sentenció a 25 años de prisión a Oscar Leyver "N" y Juan David "N", y a 18 años a Juan Pablo "N", por el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido el 21 de septiembre de 2018 en el municipio de Yajalón.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó en un comunicado que obtuvo la sentencia condenatoria del Órgano Jurisdiccional, a través de la Fiscalía contra Homicido.

Gómez Sánchez, se desempeñaba como corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas cuando fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, ubicado en el barrio San Martín, de Yajalón, situado en el norte de la entidad.

Familiares de la víctima expresaron su inconformidad por la sentencia, al tiempo de señalar que la FGE debió pedir una condena más alta para los responsables de quitarle la vida al comunicador.

En su comunicado difundido este sábado, la FGE refrendó “su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho” y reiteró que “ninguna conducta delictiva quedará impune”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar