En su primer partido sin Dani Alves, los Pumas se apoyaron en un doblete del delantero argentino Juan Dinenno para vencer ayer 4-1 al León, en el torneo Clausura de la Liga Mx.

El viernes, el club universitario rescindió el contrato de Alves, inmediatamente después que el lateral derecho brasileño fuera acusado y apresado por agresión sexual en Barcelona. Había militado seis meses con los felinos.

Gustavo Del Prete marcó el primer gol del partido a los nueve minutos, mientras que Dinenno remeció las redes a los 45 y 84 minutos. Diogo de Oliveira concretó otro tanto a los 45 para Pumas, que ganó por segunda ocasión en el campeonato.

“El equipo demostró que está unido y consciente de la exigencia que tiene vestir la camiseta”, dijo el entrenador Rafael Puente. “Se trata de una baja en el plantel y eso provoca una merma, pero tenemos gente suficiente para sustituirla”.

Los universitarios ahora tienen seis puntos y se colocaron en la cuarta posición cuando restaban sólo dos encuentros en la tercera fecha. Se trata de un inicio prometedor para el nuevo entrenador Puente, quien relevó en el cargo al argentino Andrés Lillini.

El sábado, ninguno de los otros tres grandes ganó. América empató 2-2 con Puebla; las Chivas perdieron 2-1 frente a Toluca y Cruz Azul tropezó 1-0 contra Necaxa. 

En otros resultados, Santos 2 Mazatlán 1; Tijuana 1, Tigres 1 y Monterrey 3, San Luis 1. 

 

Lee: Dani Alves, fuera de Pumas: Club cesa contrato tras ir preso por abuso sexual

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU